VIDEOS

CORTOS DEL PROGRAMA ESI
Adolescentes y profesionales tratan diferentes temas: falsas creencias, sexualidad y género, diversidad y otros,  que permiten abordar la ESI de una forma integral.

 CANAL ENCUENTRO "MEJOR HABLAR DE CIERTAS COSAS"
Los adolescentes argentinos toman la palabra y comparten modos de ver y de vivenciar diferentes temáticas. Testimonios y experiencias -desde un lenguaje claro, directo e informativo- para encarar temas como el alcoholismo, la drogadicción, la educación vial, el VIH, la obesidad, la educación sexual, la bulimia y la anorexia, el sueño del hogar propio, el embarazo en la adolescencia, la discriminación, la deserción escolar, las nuevas formas de familia y muchos otros. Además, el análisis de distintos profesionales de la salud. Conduce Gastón Pauls.

CANAL ENCUENTRO "QUEREMOS SABER"
¿Cómo vivir la adolescencia? Diego Golombek nos guía en el descubrimiento de los porqués de los cambios que ocurren durante la juventud: las variaciones en los gustos, intereses y pensamientos; la sexualidad; la revolución hormonal; y las modificaciones corporales y otros temas.  

CANAL ENCUENTRO "AL GRAN PUEBLO, SALUD"
Prevención y tratamiento de enfermedades que afectan a los argentinos y las argentinas. Informarnos y conocer nuestros derechos en materia de salud es la primera acción preventiva que tenemos a nuestro alcance. Al gran pueblo, salud da a conocer las alternativas que ofrecen los equipos de salud pública en todo el país presenta a los especialistas que pueden asesorar, contener o explicar lo que sea necesario.

CANAL ENCUENTRO "MATERNIDAD, 9 MESES Y ALGO MÁS"
Dudas, deseos e imposiciones sociales se ponen en tensión al momento de decidir ser madre o padre. La actriz Florencia Peña desarrolla este tema, y también las etapas y características del embarazo, el nacimiento, y el desarrollo y cuidado del recién nacido hasta su edad preescolar. Especialistas explican los trimestres del embarazo, cuáles son los cambios corporales, qué controles de salud son necesarios y las características del parto. Además, un panorama sobre los métodos anticonceptivos, y sobre la identificación y el tratamiento de la esterilidad en el hombre y en la mujer. El ciclo se enmarca en el Programa Nacional de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario